ENTREVISTA REBECA

Entrevista a Rebeca Pedreira. Oficina Mapfre San Fructuoso.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a una entrada más de nuestro blog. Hoy va dedicada a nuestra SPONSOR PREMIUM Rebeca Pedreira, mediadora Mapfre de la oficina San Fructuoso.

– ¿Cómo empezaste en esta profesión?

Siempre me ha gustado la atención al público y ha sido a lo que me he dedicado. Me decanté por Mapfre porque concuerdo con sus valores y su filosofía de marca y me decidí por comenzar con ellos. 

– ¿Cómo es el trabajo diario de una mediadora Mapfre?

Es muy formativo y de asesoramiento al cliente. Siempre se le da mucha información intentando ayudarle con los seguros. Dependiendo de cada persona y de su forma si es una empresa o si es un particular pues asesorarle cuál es la mejor forma de que esté mejor asegurado gastándose lo más justo. 

– ¿Qué importancia crees que tienen los seguros? ¿Son aplicables a la vida cotidiana?

Nosotros ofrecemos cuatro ramas: tanto en particular como empresa está el lado material que serían coches, casas, todo lo que son bienes inmuebles, luego los bienes personales, los seguros de vida y de accidente. Por ejemplo, un caso en una empresa si hay más de un socio y tienen una inversión fuerte, tienen la tranquilidad de que si a uno de los socios le ocurre algo, económicamente estaría cubierto. 

Lo más importante de los seguros es tener calidad de vida porque te da la tranquilidad de que no te pille ningún imprevisto, de que aunque te surja algo pues estés con la confianza de que tienes a alguien que te va a responder. Cuando estás asegurado en cualquier ámbito te da la tranquilidad de decir «si me pasa algo tengo a alguien, tengo un apoyo importante».

El mundo de los seguros es muy desconocido, por ello, desde Mapfre queremos enseñar que no es eso realmente. Mapfre nació de asegurar a los agricultores. Tú imagínate que el trabajo de todo un año se echa a perder por una helada de un día, pues nosotros realizamos ese tipo de trabajo, aseguramos ese tipo de cosas, situaciones inesperadas para que estés lo más tranquilo posible. Otro ejemplo más actual son los ciber ataques en las empresas. Hay seguros que cubren específicamente este tipo de situaciones porque nadie está libre de sufrir un ciber ataque. Puedes tener todo al día, una buena productividad pero de repente, de cualquier parte del mundo, entren en tu empresa y te quieran arruinar. Los seguros lo que hacen es darte esa tranquilidad de protegerte. 

– ¿Con qué te quedas de la relación con los clientes? ¿Qué es lo más satisfactorio para ti?

Para mí lo más satisfactorio es ver, que si se dejan asesorar, están tranquilos. No es lo típico de «tengo un seguro y me voy a cambiar». Ver que están tranquilos, que tienen una oficina referente y que si les pasa cualquier tipo de imprevisto enseguida me atienden. Que tus clientes depositen confianza en ti es una de las cosas más satisfactorias de mi trabajo. 

– ¿Qué tipos de seguros son los más pedidos por los clientes?

Lo que hace Mapfre es ver las necesidades de cada cliente. Primero conocemos al cliente y luego se analiza lo que puede pasarle. Una vez realizado este análisis se procede a asesorarle en todos los sentidos, tanto en los seguros como en la inversión. Por ejemplo, en las empresas serían de responsabilidad civil, la flota de coches y la nave es material y los suyos personales, de vida, salud y de accidente. 
Dada la situación actual, los seguros que más han aumentado son los de salud. Tenemos la gran suerte de contar con un muy buen sistema de salud pública y las personas están empezando a utilizar la salud privada como prevención. A la hora de acudir a cualquier especialista, con la red de médicos internacional que tiene Mapfre, esas esperas se reducen muchísimo y además ayudan a descongestionar la salud pública. Con el COVID mucha gente se ha dado cuenta que se puede permitir pagar un seguro de salud y lo están utilizando como manera de prevención. 

– ¿Por qué elegir Mapfre y la oficina San Fructuoso?

Nuestra oficina se caracteriza por tener una gran cercanía y preocupación por el cliente. Nosotros queremos que se sientan como en casa y que se sientan comprendidos y respetados en todo momento. Para nosotros es vital que se sientan protegidos porque para nosotros eso es lo más importante.

– ¿Qué es lo más raro o llamativo que te ha pedido un cliente?

 Lo que más me llama la atención es la gente que utiliza los seguros como si fuesen una empresa de reformas. Realmente una aseguradora no es una empresa de reformas, ni de una casa ni de un coche y es algo que me llama mucho la atención. También el poco conocimiento que se tiene del mundo de los seguros con lo importantes que son en una sociedad como la de hoy en día. De hecho, un país cuanto más desarrollado está más están los seguros al día. Por ejemplo, cuando pasó el atentado a las torres gemelas todas las víctimas fueron asesoradas por todos los seguros a nivel mundial y ayudaron, o trasladándonos a España cuando ocurrió el accidente de Spanair. Entonces me llama la atención el poco conocimiento que tenemos las personas de la verdadera labor que realizan las aseguradoras. A nivel social hacen un papel muy importante, por ejemplo, cuando se hablan de los bancos, los bancos son privados y miran por su beneficio pero las aseguradoras pertenecen al sector servicios y cuando realmente realizan labores sociales. Particularmente la Fundación Mapfre ha destinado millones de euros a ayudar a PYMES y autónomos para no cobrarles la prima o ayudarles en todo lo que necesitan en la situación de emergencia sanitaria que estamos teniendo. Los seguros siempre ayudan y la situación que estamos viviendo lo muestra muy bien. Esta fundación también realizan proyectos de acción social, de arte y cultura y de educación y divulgación entre otras. 
 

Y hasta aquí la entrevista con Rebeca Pedreira. Muchas gracias por darnos esta visión diferente y real de los seguros sirviéndonos de gran aprendizaje. 

Ir arriba